Texto no restringido

Aunque, si bien se piensa, ¿de qué sirve mucho texto, mucho vocabulario, si la gente -el elemento joven, sobre todo, diría- utiliza tan poco vocabulario ya (¿a lo mejor es que le ha dado mucha carga, a ese poco?)

martes, 26 de marzo de 2013

Jabier Salutregi y 'Egin'

¿Por qué se habla tan poco -o nada- de este señor que fue director del periódico Egin? El mismo periódico que el juez Garzón hizo cerrar, dejando en la calle a tanta gente, destrozando su maquinaria, reduciendo a nada sus instalaciones, hundiendo en la más afrentosa miseria, no sólo a Salutregi, sino a sus colaboradores y entorno, pues si él sigue en la cárcel, como creo, ¿hasta cuándo ha de durar semejante injusticia?

Claro que, con tales gentes en el gobierno, en países de vocación tan imperialista, como demuestran ser,  tanto los peperos españoles  como los socialistos franceses,  o sea la otra cara de la misma moneda, ¿qué se puede esperar? 

Es un encono tan irrazonable el que demuestran tener contra determinadas gentes, temas, idearios... Por simplificar, y haciéndome eco de otros que ya lo han visto así, diré que es por querer independizarnos, no formar parte de esa UNA GRANDE Y LIBRE suya.     

Otros, como ésos de las asociaciones de víctimas -del terrorismo, que califican ellos-, tan bien pagadas por lo demás, que cultivan un odio tan desmesurado como interesado, pues el fomentarlo les viene siendo, ya hace tiempo, tan rentable.

Tomemos, por ejemplo, a esa Pedraza, presidenta de una de ellas, la más agresiva, o a la Pagazaurtundua, hermana de un ertzaintza asesinado por ETA, según dicen, yo no estaba allí, ¿pretenden hacernos creer que  esta última, por ejemplo, le tenía tanto cariño a su hermano, como quiere que creamos? Sí que es comprensible que se rebele ante su muerte, injusta e innecesaria como todos los asesinatos, o la postura de A. Pedraza, que igual ni es familiar de ningún asesinado. Es pura venganza y una estrategia contra todos los que disienten de su aplastante modo unitario de pensar. 

No deja de tener su triste gracia, considerando la violencia que ellos ejercieron hace 500 años con toda Navarra, en las distintas etapas de su despedazamiento (Gipuzkoa, Araba, Bizkaia), y conquista de ella, de su golpe de estado del 36, de tantos aplastamientos en las diversas guerras carlistas... Jamás han dejado de ejercer su sañuda violencia, con las detenciones, abusos monetarios y de otra índole, TORTURAS...
Pero eso no les consta que sea condenable, a estos infames que no dudarían en repetir la guerra del 36, aunque tan vencedores y triunfadores se muestren.

No se comportan mejor que los colonos israelíes en Palestina. La ley de los cobardes, como practican aquéllos allí: en lugar de haber ido a por los nazis, en bloque y no uno ahora, otro después, y ayudados, entonces por los anglosajones; y ahora y siempre, por los yankis, hasta por el mismo Obama, otro despreciable premio Nóbel...  
Pero es más fácil arremeter contra los palestinos y apropiarse de sus territorios y matarlos, "porque les atacan antes ellos"... ¡a pedradas!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario