Blog de aficionado, no centrado en temas mas todo se andará. Espero integrarme bien al bloguerío ese, desde mi humilde puestecillo.
Texto no restringido
Aunque, si bien se piensa, ¿de qué sirve mucho texto, mucho vocabulario, si la gente -el elemento joven, sobre todo, diría- utiliza tan poco vocabulario ya (¿a lo mejor es que le ha dado mucha carga, a ese poco?)
domingo, 27 de enero de 2013
Pamplona, ramplona, tu monte s'esmorona (y tu economía, también)
Nuestro monte -más próximo- se desmorona. Habrá que hacer algo, digo yo, para salvarlo. Esa ridícula gente, han cerrado el paso al camino en el que hicieron echar grava, y los otros desprendimientos, corrimientos de tierra y piedras, los han ignorado. Y así hay que estar, sin poder transitar, y esperando a que les apetezca hacer algo. Alguien que conozco, de muy buen conformar y que cree a pie juntillo lo que dicen ellos, sus promesas, enseguida les concedió su indulgente credulidad, comentando que sería tonto que emprendiesen ninguna acción ahora, por la mucha humedad que hay por todo el monte (y barro, y arroyos de agua por el medio de los caminos...) Ya lo podían haber previsto y evitado, pero como no hacen nada (como bien decía alguien del ex presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, de UPN). Si bien, cobrar, cobran muchísimo, entre sueldos, comisiones, dietas.
sábado, 12 de enero de 2013
Marga asesina
Bien, pues, para que el título concuerde con lo que sigue, diré que esa marga del monte y la Yolanda se combinan para que el personal se pueda partir la crisma con facilidad, por el estado en que están los caminos, cortesía también de sus paniaguados de vehículos varios, empezando por los destrozamontes, esos enormes camiones que mandó a despojar de árboles en la peor época posible, dejando previamente la tierra degradarse (lo único que suelen hacer es sacar piedras de esos caminos; seguro que para ponérselo más cómodo a los vehículos). ¡Qué desgracia de monte! Es tal el nivel que gastamos aquí, que me atrevería a decir que a casi toda la gente que va a él le parecerá eso normal, o se la trae al pairo. no excluyó, ni mucho menos, a los de las bicis: como no pueden ir por el lado de la pista, últimamente, debido también al extraño clima que hace, hay una humedad continua, y eso sin llover, y unos barrizales en los que, en determinados tramos, te puedes hundir hasta la cintura. Y bueno, qué desgracia de paisaje, paisanaje (sobre todo éste), país...
¿Cómo llega un partido como UPN a tales cotas de poder? No es precisamente porque hayan hecho -ni menos hagan actualmente- las cosas bien, y aun así, parece que se le ha perdonado todo, visto la de años que llevan agarrados a la sartén. Cité yo, en una alusión a ellos, que ya Amadeo Marco, que tantos años se mantuvo también en la poltrona y se me dijo que ese señor no era de UPN; sin embargo, a mí me parece que fue un precursor de los del partido actual.
Para mí es un enigma que personas como la farmachuta presidenta, (los farmacéuticos en general me merecen respeto),que carecen talmente de estatura (sobre todo moral) para el cargo, ya que ni ella ni Sanz han demostrado tener ni cultura ni sensibilidad; la estima por la genuina cultura de Navarra, ha brillado en ambos por su ausencia; no digamos su historia como Estado europeo que fue, esto no han cesado de tergiversar, uniendo sus esfuerzos a los de sus colegas españoles en el gobierno, para falsearlo y escribir después sus mentiras incluso en libros de texto que hacen estudiar a navarros en pequeño.
En lo personal esa mujer actúa siempre como una señora feudal (trasunto de los que abundaron en el territorio español), tan distinto en sus estructuras sociales del que nos arrebataron a los navarros.
Que yo sepa, de sus proyectos y realizaciones faraónicas nunca ha pagado un céntimo: todo le ha valido, todo le ha salido gratis. Ella persevera más que sus oponentes, puesto que de tantos de sus pufos ya ni se habla, y así, vence.
Se me dirá que por qué voy a un monte tan cochambroso: yo voy por necesidad, problemas de estómago... No deja de ser difícil de entender, no obstante, en días en que, como ayer, me metí en una especie de pasadizo con bastante vegetación (por evitar el barro) y notaba, al no encontrar una salida cómoda, según pasaba el tiempo, como me iba costando más respirar (soy alérgica a bastantes cosas) Lo significativo es que no me había hecho demasiado caso nunca, pero ayer lo experimenté sin que me quedaran dudas...
¿Cómo llega un partido como UPN a tales cotas de poder? No es precisamente porque hayan hecho -ni menos hagan actualmente- las cosas bien, y aun así, parece que se le ha perdonado todo, visto la de años que llevan agarrados a la sartén. Cité yo, en una alusión a ellos, que ya Amadeo Marco, que tantos años se mantuvo también en la poltrona y se me dijo que ese señor no era de UPN; sin embargo, a mí me parece que fue un precursor de los del partido actual.
Para mí es un enigma que personas como la farmachuta presidenta, (los farmacéuticos en general me merecen respeto),que carecen talmente de estatura (sobre todo moral) para el cargo, ya que ni ella ni Sanz han demostrado tener ni cultura ni sensibilidad; la estima por la genuina cultura de Navarra, ha brillado en ambos por su ausencia; no digamos su historia como Estado europeo que fue, esto no han cesado de tergiversar, uniendo sus esfuerzos a los de sus colegas españoles en el gobierno, para falsearlo y escribir después sus mentiras incluso en libros de texto que hacen estudiar a navarros en pequeño.
En lo personal esa mujer actúa siempre como una señora feudal (trasunto de los que abundaron en el territorio español), tan distinto en sus estructuras sociales del que nos arrebataron a los navarros.
Que yo sepa, de sus proyectos y realizaciones faraónicas nunca ha pagado un céntimo: todo le ha valido, todo le ha salido gratis. Ella persevera más que sus oponentes, puesto que de tantos de sus pufos ya ni se habla, y así, vence.
Se me dirá que por qué voy a un monte tan cochambroso: yo voy por necesidad, problemas de estómago... No deja de ser difícil de entender, no obstante, en días en que, como ayer, me metí en una especie de pasadizo con bastante vegetación (por evitar el barro) y notaba, al no encontrar una salida cómoda, según pasaba el tiempo, como me iba costando más respirar (soy alérgica a bastantes cosas) Lo significativo es que no me había hecho demasiado caso nunca, pero ayer lo experimenté sin que me quedaran dudas...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)