Texto no restringido

Aunque, si bien se piensa, ¿de qué sirve mucho texto, mucho vocabulario, si la gente -el elemento joven, sobre todo, diría- utiliza tan poco vocabulario ya (¿a lo mejor es que le ha dado mucha carga, a ese poco?)

jueves, 5 de abril de 2012

El sadismo de una Policía que se dice autónoma

¡Que no mucho tiempo atrás hubiera ingenuos que creyeran que esa especie de psicópatas iban a ser más "considerados" con sus paisanos! No han dado la satisfacción de reconocerlo, no obstante; ¡la gente es tan flaca de memoria! ¡Y hay tal aluvión de sucesos, pasados y presentes, de los que hay que enterarse...! Hace 30 años detuvieron y torturaron hasta matarlo, al doctor Esteban Muruetagoiena, habiendo castigado también a su mujer. ¿Creen que algún policía ha pagado por ello? No señoras y señores, todo les sale gratis, si está relacionado con los vascos; al contrario, les pagamos encima las medallas, gratificaciones, etc que les dan del dinero de los contribuyentes, faltaría más. Y ahí están, por otro lado, las fianzas astronómicas que les hacen pagar a los jóvenes por ser liberados tras una detención injusta, las más veces, debida a una especie de cruce de cables de los de la bocacha. En este último día de huelga, los sañudos ertzainas pegaron aún a la gente que se juntó para protestar por lo que le habían hecho a Xuban Nafarrate, herido de gravedad por una pelota de goma (disparada a poquísima distancia y a la cabeza) Luego saldrá la Pagazaurtundua pidiendo más mano dura (y más dinero para ella y demás 'víctimas') Aunque los que se emplean en Navarra, los pacos españoles, en este caso, para no quedarse atrás, también le rajaron la cabeza a un hombre. Sin embargo, según la 'Sheriffa' de Burgos, "Pamplona, ese día, era una ciudad sin ley"