Blog de aficionado, no centrado en temas mas todo se andará. Espero integrarme bien al bloguerío ese, desde mi humilde puestecillo.
Texto no restringido
Aunque, si bien se piensa, ¿de qué sirve mucho texto, mucho vocabulario, si la gente -el elemento joven, sobre todo, diría- utiliza tan poco vocabulario ya (¿a lo mejor es que le ha dado mucha carga, a ese poco?)
miércoles, 2 de mayo de 2012
Monte Ezkaba, te quiero monte, y no vertedero.
Bien, pues entraré en materia con algo leído recientemente: hablaban del teleférico que se proponen instalar en dicho monte, el que supuse será para que las personas que quieran subir al fuerte -descendientes de los que padecieron prisión, enfermedades y penurias, en sus mazmorras, lo que merece mi respeto, cuando menos. Ahora bien, que tras tantísimo tiempo ignorando y ninguneando dicho monte, dejándolo degradarse sin tomar ninguna medida para evitarlo, sin haber plantado árboles de otras especies que pinos, que podrían estar ya bien frondosos y reforzando su desustanciada tierra. Bien al contrario, introdujeron para la tala de ciertos pinos, ya dañados -por ejemplo, en la última, tan mal efectuada-, grandes máquinas como para obras públicas, permitiendo el acceso al monte de todo tipo de vehículos pesados y machacantes. El tránsito de ovejas, aunque no se trate de un rebaño, sino de un hato no grande, e invariablemente por sus tramos más castigados por el hielo, con el barro subsiguiente, debido a los súbitos cambios de temperatura, básicamente, por la alteración climática, deja los caminos en un estado tremendamente degradado. Sumadas todas las agresiones a ese monte -basuras, vehículos, ovejas... no se comprende que quien lo tiene a su cargo pretenda pasar olímpicamente de su cuidado y meterse en tales obras como todo un teleférico, dejando sin resolver lo que queda por debajo el fuerte y las repulsivas antenas.
Etiquetas:
basuras...,
bicis,
Ezkabamendi sin coches,
motos,
quads
jueves, 5 de abril de 2012
El sadismo de una Policía que se dice autónoma
¡Que no mucho tiempo atrás hubiera ingenuos que creyeran que esa especie de psicópatas iban a ser más "considerados" con sus paisanos! No han dado la satisfacción de reconocerlo, no obstante; ¡la gente es tan flaca de memoria! ¡Y hay tal aluvión de sucesos, pasados y presentes, de los que hay que enterarse...! Hace 30 años detuvieron y torturaron hasta matarlo, al doctor Esteban Muruetagoiena, habiendo castigado también a su mujer. ¿Creen que algún policía ha pagado por ello? No señoras y señores, todo les sale gratis, si está relacionado con los vascos; al contrario, les pagamos encima las medallas, gratificaciones, etc que les dan del dinero de los contribuyentes, faltaría más. Y ahí están, por otro lado, las fianzas astronómicas que les hacen pagar a los jóvenes por ser liberados tras una detención injusta, las más veces, debida a una especie de cruce de cables de los de la bocacha. En este último día de huelga, los sañudos ertzainas pegaron aún a la gente que se juntó para protestar por lo que le habían hecho a Xuban Nafarrate, herido de gravedad por una pelota de goma (disparada a poquísima distancia y a la cabeza) Luego saldrá la Pagazaurtundua pidiendo más mano dura (y más dinero para ella y demás 'víctimas') Aunque los que se emplean en Navarra, los pacos españoles, en este caso, para no quedarse atrás, también le rajaron la cabeza a un hombre. Sin embargo, según la 'Sheriffa' de Burgos, "Pamplona, ese día, era una ciudad sin ley"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)