Texto no restringido

Aunque, si bien se piensa, ¿de qué sirve mucho texto, mucho vocabulario, si la gente -el elemento joven, sobre todo, diría- utiliza tan poco vocabulario ya (¿a lo mejor es que le ha dado mucha carga, a ese poco?)

viernes, 6 de diciembre de 2019

Pello Gerra entrevistando al pintor Xabier Morrás - suplemento del periódico GARA, atrasado, me temo- 3/12/19

Pues bien, cuando al principio leí la entrevista, me gustó, pues conocía digamos transversalmente a ese hombre, por haber sido el amorío de una compañera de trabajo, en otros tiempos.

Pero al saber después cómo las gasta ese pintor con las mujeres, me dije que si todos actúan con semejante prepotencia, arrogancia, petulancia, acompañada de gilipollez, estamos apañadas.

Se presentó una vez el figura ese, en la Fundación Buldain de Huarte, que ya no existe, y a la persona que estaba haciendo su trabajo específico del museo, y siendo ella una Licenciada en Historia del Arte, le ordenó con despotismo y desdén, le llevara un café "americano". ¿Le ven categoría a este tipo?

Es triste ver que el machismo/paternalismo sigue rampante
y en alza, quizá.

Por otro lado, ¿Puede alguien entender que, según dicen en la entrevista, se vaya alguien, a Londres, en este caso, y que le guarden el puesto en la Caja de Ahorros de Navarra? ¿Qué méritos hizo para eso? Es para pensar mal. Ya sé, eran otros tiempos (tiempos de UPN en toda su gloria, gobernando Navarra), pero habría otros tan buenos como él, ¿no? 

En fin, que reaccioné deseando que el mural que está pintando se lo meta donde le quepa -y a lo ancho, si me pongo bruta.