Blog de aficionado, no centrado en temas mas todo se andará. Espero integrarme bien al bloguerío ese, desde mi humilde puestecillo.
Texto no restringido
Aunque, si bien se piensa, ¿de qué sirve mucho texto, mucho vocabulario, si la gente -el elemento joven, sobre todo, diría- utiliza tan poco vocabulario ya (¿a lo mejor es que le ha dado mucha carga, a ese poco?)
Mostrando entradas con la etiqueta Ezkabamendi sin coches. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ezkabamendi sin coches. Mostrar todas las entradas
miércoles, 2 de mayo de 2012
Monte Ezkaba, te quiero monte, y no vertedero.
Bien, pues entraré en materia con algo leído recientemente: hablaban del teleférico que se proponen instalar en dicho monte, el que supuse será para que las personas que quieran subir al fuerte -descendientes de los que padecieron prisión, enfermedades y penurias, en sus mazmorras, lo que merece mi respeto, cuando menos. Ahora bien, que tras tantísimo tiempo ignorando y ninguneando dicho monte, dejándolo degradarse sin tomar ninguna medida para evitarlo, sin haber plantado árboles de otras especies que pinos, que podrían estar ya bien frondosos y reforzando su desustanciada tierra. Bien al contrario, introdujeron para la tala de ciertos pinos, ya dañados -por ejemplo, en la última, tan mal efectuada-, grandes máquinas como para obras públicas, permitiendo el acceso al monte de todo tipo de vehículos pesados y machacantes. El tránsito de ovejas, aunque no se trate de un rebaño, sino de un hato no grande, e invariablemente por sus tramos más castigados por el hielo, con el barro subsiguiente, debido a los súbitos cambios de temperatura, básicamente, por la alteración climática, deja los caminos en un estado tremendamente degradado. Sumadas todas las agresiones a ese monte -basuras, vehículos, ovejas... no se comprende que quien lo tiene a su cargo pretenda pasar olímpicamente de su cuidado y meterse en tales obras como todo un teleférico, dejando sin resolver lo que queda por debajo el fuerte y las repulsivas antenas.
Etiquetas:
basuras...,
bicis,
Ezkabamendi sin coches,
motos,
quads
Suscribirse a:
Entradas (Atom)