Texto no restringido

Aunque, si bien se piensa, ¿de qué sirve mucho texto, mucho vocabulario, si la gente -el elemento joven, sobre todo, diría- utiliza tan poco vocabulario ya (¿a lo mejor es que le ha dado mucha carga, a ese poco?)

domingo, 27 de enero de 2013

Pamplona, ramplona, tu monte s'esmorona (y tu economía, también)

Nuestro monte -más próximo- se desmorona. Habrá que hacer algo, digo yo, para salvarlo. Esa ridícula gente, han cerrado el paso al camino en el que hicieron echar grava, y los otros desprendimientos, corrimientos de tierra y piedras, los han ignorado. Y así hay que estar, sin poder transitar, y esperando a que les apetezca hacer algo. Alguien que conozco, de muy buen conformar y que cree a pie juntillo lo que dicen ellos, sus promesas, enseguida les concedió su indulgente credulidad, comentando que sería tonto que emprendiesen ninguna acción ahora, por la mucha humedad que hay por todo el monte (y barro, y arroyos de agua por el medio de los caminos...) Ya lo podían haber previsto y evitado, pero como no hacen nada (como bien decía alguien del ex presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, de UPN). Si bien, cobrar, cobran muchísimo, entre sueldos, comisiones, dietas.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario