Texto no restringido

Aunque, si bien se piensa, ¿de qué sirve mucho texto, mucho vocabulario, si la gente -el elemento joven, sobre todo, diría- utiliza tan poco vocabulario ya (¿a lo mejor es que le ha dado mucha carga, a ese poco?)

jueves, 27 de febrero de 2014

El, al parecer, inconmensurable poder de la derecha

Mi primera reacción, al leer lo de la comisión de Aiete y el paso dado por ETA últimamente, fue de asombro y rabia.

De ordinario me han solido dejar más bien indiferente, sus declaraciones, pero esta vez me enfureció que se lo pongan todo tan fácil a unos que no son capaces más que de darles y darnos a otros, garrotazos, hacernos todo el mal que pueden, a la gente que ha tenido la osadía de reclamar sus derechos.

¡Como si fuera a servir de algo, hagan lo que hagan! 
Nos quieren de felpudo, sus humillaciones no cesarán nunca.

Nada sirve como parangón: cuando hablaban de Sudáfrica y de Nelson Mandela que fue su presidente, después de haber estado en la cárcel durante años (por haber delinquido, desde luego), se hacían lenguas sobre sus cualidades, los mismos a quienes el odio no les deja argumentar, cuando hablan de la causa vasca.

Arnaldo Otegi y demás compañeros siguen en la cárcel, y todos tan contentos.

La lucha irlandesa fue, según he leído, muy cruenta y violenta, pero ahora parece que las agitadas aguas volvieron a su cauce.

Aquí, la situación es indignante, el enfado sube de tono y se va enconando...      

No hay comentarios:

Publicar un comentario