Blog de aficionado, no centrado en temas mas todo se andará. Espero integrarme bien al bloguerío ese, desde mi humilde puestecillo.
Texto no restringido
Aunque, si bien se piensa, ¿de qué sirve mucho texto, mucho vocabulario, si la gente -el elemento joven, sobre todo, diría- utiliza tan poco vocabulario ya (¿a lo mejor es que le ha dado mucha carga, a ese poco?)
viernes, 27 de agosto de 2010
Monte Ezkaba, monte Ezkaba, monte de la montería...
Pues sí, a vueltas con el tema -¿monográfico- Ese monte, estoy segura de que es comunal, en cuyo caso, ¿quién decide cuánto lote de madera sacar de él, y bajo qué criterios? Es propiedad de varios municipios, no sé en qué proporción. Me pregunto ahora mismo, si el de Iruña/Pamplona, como el mayor y capital, decidirá aplastando, como es habitual, la minoría. ¡Qué tremenda dejación hemos hecho, de nuestros derechos, los súbditos de esos caciques/señores gobernantes! Eso de la cantidad de troncos a talar, se me ocurrió uno de esos días en que te das cuenta de que las motosierras no parecen poder parar. Ayer vi, además, la enorme -y lenta máquina -'machacadora'- que subía (me pregunto hasta dónde), pulverizando la tierra de la pista, anchísimo camino con poca apariencia de cortafuegos, la que debería ser, a mi juicio, su finalidad primordial, si bien es la de carretera, exclusivamente. Sin embargo, aunque eso haga con la tierra dicha máquina, cuyo arcilloso color sugiere el aspecto de una playa fina -también se asemeja al a/serrín-, el concienzudo machaque que efectúa esa mole, no parece afectar igual a la marga -supongo, ¡qué sabré yo!- de color gris existente en otros amplios tramos de esa pista. Pero no, que marga será la tierra de color blanquecino de la cara sur del Ezkaba, y la tierra gris será de la misma índole (naturaleza) que la 'tufa' de las orillas del río de mi niñez...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario