Texto no restringido

Aunque, si bien se piensa, ¿de qué sirve mucho texto, mucho vocabulario, si la gente -el elemento joven, sobre todo, diría- utiliza tan poco vocabulario ya (¿a lo mejor es que le ha dado mucha carga, a ese poco?)
Mostrando entradas con la etiqueta Moonte Ezkaba. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Moonte Ezkaba. Mostrar todas las entradas

miércoles, 18 de agosto de 2010

Bajo nivel de sensibilidad

¿Por qué a la gente que va a ese monte -y posiblemente, actúan lo mismo en otros- no le molesta, como a mí, el estado en que ha quedado? Son todos, al parecer, bastante egoístas, pues, si les pasas revista, unos van a correr -aunque, a menudo, a pleno sol y con el higadillo medio fuera, de tan castigado o por su poca costumbre- Luego están los que van únicamente a dejar basura, grande, a veces, y pequeña (sus asquerosos pañuelos desechables, lo que consumen, que, como buenos comodones y consumistas -de las tres 'Cs': cochinos, comodones, consumistas-, tiran los envases allí donde les va, en vez de llevarlo al contenedor, como hago yo, claro. Por otro lado, robaron, ya hace tiempo, toda la fuente, antigua y de cobre o algún metal así, y no hay ni agua. Cuando están las nueces más o menos maduras, van a cogerlas, como en los peores años de penuria. Van a por moras, piñas, setas, caracoles. No conciben sino el expolio y la explotación, al otro nivel sobre todo, como se demuestra por los árboles que plantan, pinos, que cortan al tiempo, sin preocuparse de lo pelado que lo dejan, como ahora, que en el tramo que yo más recorro, se pueden ver más calveros y ramas por el suelo, que árboles erectos.